¿Qué es el implante anticonceptivo?

¿Qué es el implante anticonceptivo?

El implante anticonceptivo, es un método anticonceptivo, es un método que ayuda a prevenir el embarazo a través de un pequeño tubo de plástico que se introduce en la parte interna del brazo, debajo de la piel  por el ginecólogo.

Libera hormonas al torrente sanguíneo lentamente. Impidiendo la ovulación y dificultando la entrada de los espermatozoides en el útero de la mujer.

Este dispositivo puede permanecer en el brazo de la mujer hasta 3 años, pero solo puede ser colocado y extraído por el ginecólogo, después de retirarlo el ciclo de fertilidad vuelve a su normalidad después de 1 mes.

Ventajas

Además de evitar el embarazo puede ser utilizado para disminuir el color abdominal causado por la menstruación. Además de esto, el implante no interfiere con el contacto íntimo, ni con la lactancia y es un excelente método para las mujeres que se olvidan a menudo de tomar las pastillas, tienen enfermedades mentales o problemas gastrointestinales.

Desventajas

Es un método más caro y necesita un profesional de la salud para ser colocado debajo de la piel, en algunos países ya se ofrecen a nivel gratuito por el sistema nacional de salud.

Posibles efectos secundarios

Puede causar pérdidas de sangre irregulares, seguimiento de manchas en la piel, nauseas, dolor de cabeza, disminución de la libido y variaciones de humor.

Close Menu