¿Puedo adelantar mi periodo menstrual?

¿Puedo adelantar mi periodo menstrual?

Típico, tu ciclo menstrual tiene la mala costumbre de aparecer en los peores momentos, ya sea un día antes de tus vacaciones en la playa, o la mañana de un fin de semana para el cual ya tenías planes.

Primero hablemos del ciclo

El ciclo mestrual típicamente dura 28 días, sin embargo, se le considera “regular” entre 24 y 38 días. Ahora, si tu periodo es irregular, primero deberás consultarlo con tu ginecólogo. No es que sea algo malo, sino que podría ser señal de algún desequilibrio hormonal causado por otra condición subyacente, como perimenopausia, estrés, desorden de tiroides, síndrome de ovario poliquístico, etc.

¿Puede adelantarse?

Sí, puedes googlearlo todo lo que quieras y descubrirás remedios, pastillas que supuestamente inducen el periodo menstrual, pero aunque seguramente encontrarás personas que aseguran que los resultados son eficaces, la ciencia no está de su lado.

Pues hoy en día no hay estudios científicos que lo respalde. Te recomendamos no probarlos sin la ayuda o asesoría de un profesional calificado.

Una persona con síndrome de ovario poliquístico, por ejemplo, puede tomar medicamentos para inducir su periodo menstrual por razones de salud. Esto lo hacen porque varios meses sin menstruación incrementa el riesgo de un engrosamiento anormal de revestimiento uterino. Pero, esta tarea solo la puede llevar a cabo un ginecólogo.

Ahora, no queremos sonar como aguafiestas, pero tu ciclo menstrual es un proceso natural con el que no deberías interferir… por más molesto que sea, no debes interferir con el. Puedes probar con diferentes remedios, pero lo más seguro es que no funcionen a como tú planeas.

Close Menu