¿Porqué es mejor planificar el parto?

¿Porqué es mejor planificar el parto?

Tener un bebé es una etapa muy bonita y llena de alegría, aunque también de cambios fuertes en tu vida, por eso es mejor estar preparados en todos los aspectos para estos cambios y que te favorezcan en su mayoría.

Estos son algunos de los puntos que debes tomar en cuenta antes de la llegada de tu bebé:

1. Situación familiar: Cuando un nuevo miembro llega a la familia, es necesario que todos los demás miembros estén consientes del cambio y cada quien sepa su lugar en la familia, así todos están preparados para un nuevo cambio en sus vidas.

2. Localización: Si viven en pareja o con más hijos la llegada de un nuevo bebé puede hacer que se considere un espacio más grande, una redecoración del cuarto del nuevo bebé o incluso un cambio de domicilio.

3. En pareja: No hay que olvidar que dos personas que desean tener un bebé no dejan de ser pareja, por lo que su llegada puede llegar a desestabilizar la unión, cosa que no debería pasar, ya sea un embarazo sorpresa o planificado. Por ello, el estar preparados para dicho cambio puede lograr que esa unión no se desestabilice.

5. Cuestiones de salud: Más allá de los temas estéticos, es muy importante la salud de la madre, ya que podrá hacerse todas las pruebas médicas necesarias para saber cuándo es el mejor momento para concebir y los riesgos que podría tener.

6. Preparación física: Un embarazo amerita mucho cuidado, tanto interno como externo y si el cuerpo está en buenas condiciones, mejor, puesto que así estaremos fuertes para afrontar los cambios corporales y una vez que nazca el bebé, todo volverá ‘a su sitio’ de una manera mucho más sencilla.

7. Preparación mental: Pero si hay algo importante antes de tener un hijo, sea el momento de la vida que sea e independientemente de la edad, es el hecho de que hay que estar muy seguro mental y emocionalmente. El equilibrio emocional es fundamental para traer al mundo a un niño deseado, aunque haya sido concebido por sorpresa.

8. Situación económica: Si se planifica el embarazo es mucho más fácil solventar los gastos que se avecinan, ya que el tener un bebé amerita un golpe económico fuerte y el planificarlo les da tiempo para ahorrar a los padres o incluso mejorar sus empleos para no desestabilizarse.

¿Ya tomaste en cuenta todos estos puntos?

Close Menu