Mitos sobre la barriga de embarazada ??

Mitos sobre la barriga de embarazada ??

Existen un conjunto de técnicas y trucos caseros para adivinar el sexo del bebé en el embarazo. No obstante es importante saber que no todos ellos son verdaderos y que carecen de base científica. Si quieres conocer algunos de los mitos sobre el vientre en el embarazo que son curiosos y divertidos, presta especial atención:

1. La línea alba predice si será niño o niña

 

La línea negra o línea alba, es una línea vertical que puede aparecer entre tu ombligo y el pubis en esta etapa, mejor dicho puede hacerse más oscura dado que siempre estuvo ahí. Existe una falsa creencia sobre la barriga en el embarazo que señala que según las características de la línea oscura puedes determinar el sexo del bebé. Se dice que si esta línea sobrepasa tu ombligo tendrás un niño y si solo llega hasta el ombligo tendrás una niña.

2. La altura de la barriga determina el sexo del bebé

Según esta creencia si tu barriga está alta estás esperando una niña, y si el bebé es niño tu barriga es más baja, tu bebé será un precioso niño. En este caso no nos referimos a cuando la barriga baja al final de embarazo, sino al periodo completo. Muchos expertos coinciden con que la altura del vientre en el embarazo sí que es capaz de desvelar el sexo del bebé ¿tú qué opinas?

3. El tamaño de la barriga no se debe al tamaño del bebé

 

Es importante saber que uno de los mitos sobre la barriga de la embarazada es que el tamaño del vientre es proporcional al tamaño del pequeño y no es cierto. El tamaño y la forma de la barriga del embarazo puede deberse a varios factores, por ejemplo si eres una madre primeriza o te encuentras en el segundo embarazo, en el segundo caso tus músculos están más destensados y por ello puedes tener una barriga de mayor tamaño que en el primer embarazo.

4. En el segundo embarazo se nota antes la barriga

Esta es una creencia cierta, según los especialistas en maternidad el tono muscular de una mujer que ya ha dado a luz es mucho más flexible y está más distendido y por lo tanto la tripa en la mamá que no es primeriza se nota mucho antes.

5. A las embarazadas con más peso se les nota más tarde el embarazo

En términos generales la barriga en el embarzo empieza a notarse sobre la semana 21, sin embargo, si estás por encima de tu peso y tu cuerpo es más ancho, es posible que el embarazo se disimule durante más semanas. Pero esto es un mito más, cada mujer es diferente, es decir que a las embarazadas gorditas no se les nota antes el embarazo o después, esta no es una regla que pueda aplicarse siempre y la razón principal es que hay muchos factores que influyen a la forma de la barriga en el embarazo y no sólo el peso de la madre.

Ahora que ya conoces todos los mitos sobre la barriga de la mujer embarazada, ante cualquier duda acude a tu especialista. Estas leyendas sobre la barriga en el embarazo pasan de generación en generación y sobreviven con el paso de los años a pesar de que no todos tienen validez científica.

Lo principal es saber que le bebé se encuentra bien y que con el seguimiento médico se controlan los patrones de la biometría fetal. Recuerda que la forma del abdomen de la embarazada puede ser muy diferente de una mujer a otra por motivos diversos que no tienen porqué tener relación con el sexo del bebé.

Close Menu