Los síntomas del embarazo ectópico, a menudo, incluyen dolor y sangrado. Solo un médico puede decirte con certeza si tienes un embarazo ectópico.
Aunque la mayoría de los embarazos se desarrollan sin problemas graves (aproximadamente 1 de cada 100 embarazos son ectópicos), el embarazo ectópico no es viables, y el feto suelo morir antes del tercer mes de gestación, por lo que conviene conocer sus riesgos y tratamientos.
¿Cuáles son los síntomas?

Sangrado
El síntoma más evidente del embarazo extrauterino es la aparición de un sangrado anormal, diferente del de tu periodo menstrual. Estas hemorragias pueden producirse precozmente, pero también puede suceder que la hemorragia solo se desencadene al cabo de dos o tres meses.
Dolor en la pare del abdomen
El dolor puede aparecer repentinamente y sin motivo aparente de formar gradual durante varios días. Puede aparecer únicamente en un solo lado.
Dolor en el hombro
Esto produce debido a fugar de sangre en el abdomen. Él está presente todo el tiempo y empeora cuando estás tumbada. Además el dolor no desaparece con analgésicos.
Dolor de barriga
Podrías tener diarrea o dolor en la parta alta del intestino.
Dolor severo/colapso
Es el síntoma más extremo del embarazo ectópico y se trata de un situación de emergencia. Consiste en un dolor intenso causado por la rotura de la trompa de falopio y la hemorragia interna. Solo en raras ocasiones el colapso es la primera señal de un embarazo ectópico.
¿Cuál es el tratamiento?
Este tipo de embarazos no prosperan, porque un óvulo fecundado no puede crecer completamente fuera del útero. Los embarazos de este tipo se tratan con médicamente o cirugía.
Se aplican inyecciones de un medicamento llamado metotrexato, que pone fin al embarazo ectópico. Detiene el crecimiento de las células fecundadas del óvulo, y el cuerpo absorbe toda célula que ya se haya desarrollado. Esto no debería dañar las trompas de falopio en absoluto.
El producto del embarazo se quita con un procedimiento quirúrgico realizado por laparoscopia. El médico realiza una pequeña incisión cerca del ombligo y quita el producto del embarazo mediante instrumentos quirúrgicos.