Beneficios de la placenta

Beneficios de la placenta

La placenta, también conocida por ser un órgano, actualmente se le conoce por sus propiedades de las que hace algunos años no se sabía.

Cada vez son más las madres que optan por llevarse a casa la placenta y consumirla por sus beneficios para la salud. La práctica se llama placentofagia y hay varias formas para prepararla y hacerla más apetecible.

Algunas mujeres después del parto comen la placenta para reincorporar los nutrientes que la placenta tomo de ella durante el embarazo, esto porque la placenta representa un aporte importante tanto en aspectos físicos como emocionales.

Un elemento muy presente en la placenta es el hierro, el cual previene anemias post parto y ayuda a recuperar los nutrientes y energías luego de la excesiva pérdida de sangre.

Dentro de las hormonas presentes en la placenta está la Oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”, lo cual es la menor pérdida de sangre post parto, que además estimula la eyección de leche y produce el efecto de “enamoramiento” entre la madre y el bebé, además de disminuir la depresión post parto y beneficiando el apego.

Más de la mitad de la placenta se compone de Vitamina K, que es un potente antihemorrágico que como su nombre lo indica, sirve para evitar hemorragias después del parto, ya que es una de las razones de atención más comunes.

La placenta además provee energía, mejor estado de ánimo, favorece la lactancia, el apego, disminuye las depresiones post parto, etc.

Los beneficios son muchos, y hasta el momento no hay contra indicaciones y cada vez hay más personas que recurren a esta terapia.

Close Menu