¿Qué pasa cuando tienes tu primera vez?

¿Qué pasa cuando tienes tu primera vez?

Como parte del desarrollo humano es normal descubrir la sexualidad, no obstante es bastante común no saber que esperar cuando tenemos la primer relación sexual, por ello te compartimos esta información que puede ayudarte a despejar varias dudas sobre el tema 👇🏽

¿Qué significa ser virgen?

Algunas personas creen en el concepto de virginidad, otras no. Tradicionalmente una persona virgen es aquella que nunca ha tenido penetración pene-vagina (pero no es tan simple como parece). Esto se debe a que el sexo significa diferentes cosas para diferentes personas y al menos esta definición excluye muchos otros tipos de sexo, como el sexo oral y el sexo anal; de igual forma la virginidad puede tener distintos significados. En este caso específico hablaremos del sexo vaginal.

¿Duele cuando pierdes tu virginidad?

La primera vez que tienes sexo vaginal puede doler, sentirse bien, o ambos. Puedes sentir dolor o tener sangrado la primera vez que un pene o dedos se introducen en tu vagina, pero esto tampoco le pasa a todo el mundo. Algunas personas naturalmente tienen más tejido en el himen que otras -este dolor o sangrado puede suceder cuando el himen se estira.

No todas las mujeres sangran durante su primera relación sexual

En casos inusuales, hay personas que necesitan un procedimiento quirúrgico menor para abrir el himen. Si estás preocupada por tu himen o sientes dolor durante el sexo visita al médico para un correcto diagnóstico y en su caso el tratamiento adecuado.

¿Qué sucede cuando tienes sexo la primera vez?

Cuando mantienes relaciones sexuales, puedes experimentar un aumento en la sensibilidad de los pezones, la presión arterial, el pulso y la lubricación vaginal. Además, es probable que tu vagina se expanda o alargue temporalmente.

Para algunas personas, el sexo puede resultar incómodo. Esto puede deberse a que es una sensación a la que no estás acostumbrada, o a que estás manteniendo relaciones sexuales cuando tu vagina no está lo suficientemente lubricada. 

Durante un estado de excitación sexual, la circulación sanguínea alrededor de los pezones aumenta, y tus pezones podrían estar más sensibles de lo normal. Este es otro cambio temporal que acompaña a la excitación y que desaparecerá. 

¿Puedo quedar embarazada al perder mi virginidad?

Si!! Puedes quedar embarazada en cualquier momento que el semen o líquido pre-seminal (es una secreción viscosa e incolora que el hombre expulsa por el pene en pequeñas cantidades  durante la excitación sexual y antes de la eyaculación) entra en tu vagina sea por primera o la centésima vez que tienes sexo. 

¿Y sobre el sexo anal?

El sexo anal puede doler la primera vez (y cada vez) si no usas lubricante. La piel de tu ano y recto es delicada, y no produce su propia lubricación del modo que lo hace la vagina. Usar lubricante reduce la fricción, lo cual previene el dolor y posible desgarro.

También es importante ir despacio y estar relajado. A algunas personas nunca les gusta lo que se siente al tener sexo anal, aun si hacen todas las cosas que sugerimos, lo cual está bien y es totalmente normal.

Ante todas estas nuevas sensaciones lo importante es que ambos se sientan cómodos, el sexo debe ser una actividad consentida por los involucrados y nunca debes hacer algo con lo que no te sientas cómoda para que la experiencia sea placentera.

Close Menu